Indonesia vive un drama y mientras el mundo le da la espalda, desde naider nos unimos al grito y nos hacemos eco de las palabras de Karmele LLano Sanchez, premio naider, en su denuncia por la situación ante la que se encuentra el país asiático. Los graves incendios que asolan Indonesia, provocados para producir aceite de palma, han derivado en una densa humareda que está generando graves perjuicios tanto ambientales, económicos como relativos a la salud de miles y miles de indonesios.
Desgraciadamente, no paran de aparecer nuevos incendios que agravan la situación actual y el panorama no parece demasiado alentador, en palabras del ministro de mediambiente malayo «A menos que llueva, no hay manera de que la acción del hombre pueda extingirlos» a su vez, el político ha estimado que estos puedan alargarse hasta los meses de Diciembre o Enero.
La situación roza tal gravedad que el país corre el riesgo de convertirse de pronto en el tercer país edl mundo que más gases causantes del efecto invernadero va a provocar.